La Secretaría de la Función Pública (SFP) es la instancia gubernamental que lidera el proceso de reforma y fortalecimiento del servicio civil en el Paraguay. En este contexto geAm, con el auspicio de la USAID, trabaja con dicha Secretaría desde el año 2007, brindando asistencia técnica en las políticas que promueven la instalación de la Carrera del Servicio Civil en el nivel central y los gobiernos descentralizados.
En el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, el Proyecto Promoción del Servicio Civil apoya a la SFP en la promoción de la eficiencia en el cumplimiento de los fines de las instituciones públicas, mediante la profesionalización del funcionariado. Para ello se desarrollan actividades tendientes a mejorar la gestión y el desarrollo de las personas en las instituciones públicas, con énfasis en el mérito como principio orientador.
Son beneficiarios de la iniciativa las siguientes instituciones: Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio del Interior, Secretaría Técnica de Planificación, Gabinete Civil y la Municipalidad de Luque.
Ingresá aquí para conocer más…
Enlaces
www.sfp.gov.py