A iniciativa de las agencias de cooperación internacional (GIZ, AECID, USAID), las organizaciones de la sociedad civil Gestión Ambiental (geAm) y Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el acompañamiento de la Secretaría Técnica de Planificación, se realizó el Iñasai Arandu, III Encuentro de Difusión de Experiencias a Nuevas Autoridades Municipales, los días 8 y 9 de marzo del corriente, en el Carmelitas Center.
El objetivo principal de Iñasai Arandu es promover y apoyar la difusión de experiencias municipales consolidadas e instrumentos que contribuyan a facilitar y acelerar los procesos de modernización e innovación de la gestión pública local, generando un espacio de dialogo y discusión sobre alternativas e innovaciones en el ámbito de la gestión pública local; así como la difusión de experiencias apoyadas por la cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.
Además de la distinguida presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Federico Franco, estuvieron participando los dos días intendentes y ex intendentes de todo el país, autoridades de ministerios e instituciones públicas, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional.
Se dio un espacio de diálogo entre niveles de gobierno, buscando que las máximas autoridades del nivel central comenten a las autoridades municipales los programas y acciones que sus instituciones dirigen u orientan a las municipalidades.
Igualmente, se contó con una Sala de Exposición para las instituciones gubernamentales y organizaciones civiles durante todo el evento, presentando experiencias concretas de asistencia técnica o trabajo conjunto con otras instituciones.
Este evento, además de encuentros con autoridades municipales, se viene realizando desde el año 2007.
Conclusiones_y_Evaluaciones_Inasai Arandu_III
Programa_Inasai_Arandu_III