Los días 8 y 9 de octubre se llevó a cabo el taller de capacitación en el uso, aprovechamiento y administración de los sistemas que componen el Portal Web del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), con la participación de funcionarios y funcionarias de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).
La capacitación estuvo dirigida a servidores públicos de las direcciones de control interno, auditoría interna, comunicación, e informática de la AGPE, quienes participan en el proceso de gestión de la evaluación independiente del nivel de implementación del MECIP y que tienen funciones asignadas dentro del sistema de soporte denominado Portal Web del MECIP.
El equipo técnico de geAm tuvo a su cargo la facilitación del taller y el contenido desarrollado contempló como ejes: la presentación general del portal, el registro de evaluación independiente, la generación de reportes, la gestión de contenidos, el sistema de capacitación y atención de consultas, y administración del portal.
Cabe mencionar que el MECIP establece una estructura homogénea de control para todas las instituciones del Estado, que se fundamenta en prácticas modernas de control interno a nivel internacional, teniendo en cuenta al marco legal y normativo del sector público en Paraguay.
La cooperación técnica de geAm se lleva a cabo en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).