El pasado martes 1 de junio, se llevó a cabo el segundo módulo del Curso Técnico en Gestión de Personas, para las gobernaciones y municipalidades de los Departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá. El evento se realizó en el local de la Gobernación de Caazapá, que se constituyó en un colaborador activo para la organización de la jornada brindando su apoyo logístico.
Los temas desarrollados en la mañana versaron sobre Organización del Trabajo y del Personal, Manual de funciones y perfiles de cargos. Se realizaron ejercicios prácticos sobre estos temas a fin de que los participantes aprendan no sólo lo teórico sino principalmente cómo elaborarlos. La jornada estuvo a cargo de los Lic. Sergio Tornadú y Ariel Ros.
Por la tarde, se realizó la presentación del Legajo Electrónico, a cargo de José Santander, Jefe de Legajo Electrónico de la Secretaría de la Función Pública. Explicó en qué consiste el Legajo Digital y realizó demostraciones prácticas de cómo acceder y administrarlo.
Esta es una iniciativa de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de la Organización No Gubernamental Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
La misma capacitación se desarrolla en forma paralela para los municipios y gobernaciones de Cordillera, Central y Paraguarí.