El martes 2 de octubre se inició la serie de talleres de capacitación sobre la implementación del Manual para la Descripción y Administración de Estructuras Organizativas (CUO) y Clasificación de Puestos de Trabajo (CPT) a nivel de gobiernos locales, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Esta iniciativa está dirigida a servidores públicos de las direcciones generales de Descentralización, Formación y Capacitación, Desarrollo y Gestión del Cambio y de la Carrera del Servicio Civil de la SFP.
Sus objetivos apuntan a que los y las participantes adquieran conocimientos básicos y experiencia inicial para el manejo de las herramientas requeridas para la administración de estructuras organizacionales; de las herramientas básicas fundamentales para el análisis de estructuras en organizaciones públicas; y desarrollen capacidades para asistir técnicamente a las organizaciones públicas en la implementación del Manual, para describir y administrar estructuras y clasificación de puestos de trabajo.
La metodología adoptada para esta serie de encuentros es la de taller, buscando privilegiar el aprendizaje a través de la combinación de teoría y práctica. En particular, se rescatan las lecciones aprendidas en las experiencias pilotos desarrolladas previamente.
En el desarrollo de los contenidos se abordan aspectos conceptuales, la aplicación práctica de los instrumentos, la presentación de las lecciones aprendidas en el proceso de implementación piloto en la Municipalidad de Luque, así como la presentación de Guía de Procesos.
La coordinación técnica y facilitación está a cargo del equipo técnico del Proyecto Promoción del Servicio, del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID, en el marco del apoyo institucional a la SFP.
Esta serie de talleres se desarrollarán hasta mediados del mes octubre, en la sede 2 de la SFP.
Mayor información: Secretaría de la Función Pública