Publicaciones

Autoevaluación – Proyecto Promoción del Servicio Civil

La Secretaría de la Función Pública (SFP) es la instancia gubernamental que lidera el proceso de reforma y fortalecimiento del servicio civil en el Paraguay. En este contexto geAm, con el auspicio de la USAID, viene trabajando con dicha Secretaría a través de la asistencia técnica en las políticas que promueven la instalación de la […]

Leer mas...

Autoevaluación – Proyecto Evaluamos para Mejorar

El Ministerio de Hacienda, través de la Unidad de Economía Social, con el propósito de fortalecer las capacidades de evaluación de los programas públicos implementa el Proyecto “Evaluamos para Mejorar” desde el año 2010, con la colaboración de geAm y USAID. Esta iniciativa apuesta por consolidar una cultura de la evaluación en las instituciones públicas, como […]

Leer mas...

Premiación de Buenas Prácticas de Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración

Siguiendo el proceso de transformación de la función pública la SFP ha propiciado el  concurso de Buenas Prácticas con el objetivo de hacer visibles los avances e identificar las experiencias innovadoras para que reciban reconocimiento público e inspiren nuevas iniciativas que apunten a un mejor desempeño de las instituciones estatales. La Buena Práctica sobresaliente fue “Procedimiento […]

Leer mas...

Institucional – Equipo Nacional Estrategia País

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) impulsa la creación y fortalecimiento del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), un espacio de participación para que ciudadanos y ciudadanas de diferentes estamentos y sectores sociales, convocados por el Poder Ejecutivo, promuevan una agenda pública de mediano y largo plazo que oriente la aplicación de políticas y establezca mecanismos de […]

Leer mas...

Tutorial del Sistema de Monitoreo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Paraguay

El Sistema de Monitoreo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Paraguay es una herramienta gerencial que la SFP pone a disposición de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) para que monitoreen su gestión y a la par trabajen colaborativamente con la Secretaría para dar seguimiento al grado de avance […]

Leer mas...

Tutorial Sistema de Monitoreo de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP)

El Sistema de Monitoreo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Paraguay es una herramienta gerencial que la SFP pone a disposición de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) para que monitoreen su gestión y a la par trabajen colaborativamente con la Secretaría para dar seguimiento al grado de avance […]

Leer mas...

Tutorial del Sistema de Monitoreo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Paraguay

El Sistema de Monitoreo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se origina como resultado de un proceso con 21 Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) de las instituciones públicas que fueron beneficiadas con asistencia técnica impulsada por la SFP, en el marco de la Red de Calidad Humana de gestión y […]

Leer mas...

Tutorial – Buenas Prácticas de Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración

A partir del 2008, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició la elaboración y la renovación  de las políticas de gestión de personas en la administración pública. En esta dirección la gestión se enfocó entonces en la elaboración de herramientas que propiciaran nuevos paradigmas e incorporaran nuevas maneras de encarar la gestión de personas. […]

Leer mas...

Evaluamos para Mejorar – Unidades de Salud de la Familia (USF)

Programa Emblemático Gubernamental – Unidades de Salud de la Familia (USF) Evaluación del Proyecto de Implementación de las USF. La iniciativa contó con el apoyo del Proyecto Evaluamos para Mejorar ejecutado por geAm en al marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos […]

Leer mas...

Evaluamos para Mejorar – Mejorando las Condiciones de Habitabilidad

Programa Emblemático Gubernamental – Mejorando las Condiciones de Habitabilidad Evaluación Final: Implementación de 33 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en Mburica, Departamento de Ñeembucú, Noviembre 2010. La iniciativa contó con el apoyo del Proyecto Evaluamos para Mejorar ejecutado por geAm en al marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con el apoyo […]

Leer mas...

Evaluamos Para Mejorar – Evaluación del Programa Tekopora

El Ministerio de Hacienda, través de la Unidad de Economía Social, con el propósito de fortalecer las capacidades de evaluación de los programas públicos implementa el Proyecto “Evaluamos para Mejorar” desde el año 2010, con la colaboración de geAm y USAID. Esta iniciativa apuesta por consolidar una cultura de la evaluación en las instituciones públicas, […]

Leer mas...

Una cuestion de compromiso – Proyecto Finanzas Municipales

El Proyecto Finanzas Municipales se desarrolló en el marco del Programa de Desarrollo Local en Alianza, iniciativa de Alter Vida, con la cooperación de USAID/Paraguay, y que pretende movilizar recursos, ideas, tecnologías y conocimientos para que las organizaciones de la sociedad civil e intermedias, el gobierno nacional y los gobiernos locales así como el sector […]

Leer mas...