Con el objetivo de seleccionar las propuestas de Buenas Prácticas que hayan cumplido con los requisitos de la Convocatoria TI, promovida por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Comité de evaluación técnica inició su tarea el miércoles 3 de julio, en la primera de las tres jornadas previstas para el efecto.
Este comité evaluador está conformado por representantes de la SENAC, de la Contraloría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica (CPP-UC), de Semillas para la Democracia y del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), acompañados por el equipo técnico de Gestión Ambiental (geAm), como facilitador de las jornadas.
Se presentaron a esta convocatoria 21 iniciativas de instituciones públicas como: Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, y Petróleos Paraguayos.
Cabe recordar que la Convocatoria TI se presentó el 17 de mayo pasado, con los objetivos de promover y difundir las buenas prácticas desarrolladas por las áreas dedicadas a las acciones de transparencia y anticorrupción en la gestión pública, contribuir con la visibilidad de las buenas prácticas como experiencias motivadoras, así como reconocer y motivar a los equipos responsables de esas buenas prácticas.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).