Durante el encuentro, la Secretaría de la Función Pública dió a conocer sus funciones y el alcance de sus prerrogativas e informó acerca de las acciones impulsadas por el actual gobierno. En la oportunidad se realizó un relevamiento de las inquietudes y necesidades de los funcionarios y funcionarias, en cuanto a la profesionalización de la función pública.
La actividad se realizó en el marco del Plan de acercamiento de la Secretaría de la Función Pública a los Gobiernos regionales y locales. La Secretaría tiene el apoyo de la Organización geAm – a través de su proyecto “Promoción de un Servicio Civil de Calidad”, que cuenta con la cooperación de Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El evento contó además con la cooperación financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El foro abarcó paneles sobre el rol del funcionariado y la ética pública, avances y desafíos que enfrenta la Secretaría de la Función Pública, derechos y obligaciones del funcionariado público, su marco normativo, así como medidas y requerimientos para la implementación de un Plan para el desarrollo efectivo de la profesionalización de la función pública.