El jueves 21 de noviembre, en el marco de la cooperación técnica entre la Secretaría de la Función Pública (SPF) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP, se llevó a cabo el taller de presentación de la “Guía de elaboración de instrumentos para la evaluación de conocimientos”, en el Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP).
El taller estuvo dirigido a los funcionarios y funcionarias de las direcciones de la Carrera del Servicio Civil; de Derechos Humanos, Igualdad e Inclusión; de Capacitación; de Desarrollo para Gestión del Cambio Institucional; y de Gestión de Personas de la SFP; así como del área de Gestión de Personas de la DNCP).
La presentación del material estuvo a cargo de la pedagoga Hilda Insfrán, responsable de la elaboración del material, quien expuso a los asistentes sobre las utilidades del mismo.
La Guía presenta los principales conceptos y las herramientas técnicas para evaluar los conocimientos generales y específicos que deben manejar las personas que ocupan puesto en las instituciones públicas, a través de una propuesta pedagógica que define los diferentes tipos de ítems, con ejemplos claros y presentando las ventajas y limitaciones de cada uno.
Este documento fue elaborado en el marco de las actividades que la SFP encara con el objetivo de promover un proceso integral de reforma del servicio civil, tarea que requiere el desarrollo de herramientas técnicas que permitan la implementación de las nuevas políticas de gestión de personas al interior de la administración pública.
Cabe mencionar que ésta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID).