La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Municipalidad de Luque culminaron el acuerdo de cooperación sobre políticas de gestión y desarrollo de las personas, con la presentación de los documentos de trabajo como resultado de la asistencia técnica. Esta iniciativa se verificó en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental (geAm), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente de Luque, César Meza Bría; con la presencia de la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi; el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; la coordinadora general del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, Carmen Romero; la coordinadora del Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, Mercedes Argaña; y equipos técnicos de la SFP y geAm, respectivamente.
Esta cooperación técnica se centró en el desarrollo de mejoras en la capacidad de gestión de personas en la institución, a través de la asistencia técnica en procesos clave como la organización del trabajo, así como la implementación de manera piloto del nuevo clasificador de unidades organizacionales (CUO) y el nuevo clasificador de puestos de trabajo (CPT), promovidos por la SFP.
La metodología de trabajo se basó en el enfoque de consultoría de procesos y entre los resultados figuran: organigrama institucional actualizado, manual de descripción de cargos actualizado, manual de procedimiento para el área administrativa elaborado e implementación del CUO y del CPT finalizada.
Cabe recordar que el Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” busca mejorar los sistemas de gestión y desarrollo de personas en la administración pública, en función al principio del mérito, y apoyar el fortalecimiento institucional de la SFP.
Mayor información: Secretaría de la Función Pública