Para el 5, 6 y 7 de mayo, se prevé la continuación del Curso Evaluación de Programas Sociales, con el Módulo 2 “Técnicas Cualitativas” El mismo se realizará en el Carmelitas Center, sito en Pastor Filártiga y Molas López. El desarrollo de este evento se enmarca en la segunda fase del Proyecto “Evaluamos para Mejorar”, impulsado por la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Módulo “Técnicas Cualitativas” lo desarrollará el Sociólogo Dominique Demelenn. El objetivo al que apunta este módulo es saber cómo medir estados subjetivos (percepciones/sentimientos, satisfacción, acuerdos, prioridades) así como también conocimientos, actitudes y prácticas (establecer preguntas, escalas de medición u cuestionarios) y analizar respuestas de entrevistas individuales y grupales (testimonios, grupos focales y talleres) mediante mapas conceptuales y otras.
Los contenidos a ser desarrollados en el presente módulo son los siguientes:
Servidores públicos y representantes de la sociedad civil, involucrados en la temática de los programas gubernamentales, serán los participantes y receptores de este proceso de formación continua, con el objetivo de articular a los sectores involucrados en la evaluación y fomentar el intercambio.
Este espacio forma parte del 2do Curso Modular en Evaluación de Programas Gubernamentales, uno de cuyos objetivos fundamentales es la de fortalecer capacidades nacionales en el sector público y la sociedad civil para formar evaluadores/as en metodologías, técnicas y enfoques capaces de generar y diseminar información de calidad sobre los impactos y desempeño de los programas públicos.
El Proyecto “Evaluamos para Mejorar” pretende poner énfasis en los programas públicos implementados en Paraguay, atendiendo las demandas de evaluación como parte del proceso de mejora en la implementación de los programas, en el marco del proceso de instalación de Presupuesto por Resultados.